«Aislados», el nuevo largometraje de David Marqués, con Adrià Collado, Eric Francés y Jean Luc Ducasse.

Tres hombres solos en una casa perdida en el campo en la que, aparentemente, no pasa nada aunque al final se descubre que sí que había historia. Tal es el «esqueleto» de «Aislados», el segundo largometraje de David Marqués que fue presentado hace unos días en un pase privado en un colegio mayor de Valencia. Un proyecto que surgió de forma imprevista, según contó ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera el joven cineasta ibicenco. «El año pasado íbamos a hacer 'Deshechos', pero por distintas cuestiones relacionadas con la financiación no pudo llevarse a cabo. Es un proyecto bastante ambicioso, aunque barato, que está parado de momento. Los protagonistas iban a ser Eric Francés, Adrià Collado y Héctor Montoliu; más colaboraciones de Antonia San Juan Fernando Tejero y otros». Así las cosas, el verano pasado Collado le llamó para ver qué pasaba con el asunto. «Le conté la situación y me propuso que, mientras, podríamos hacer otra cosa más sencilla. Entonces me puse a escribir el guión de 'Aislados', que es simplemente la historia de tres tíos dentro de una casa perdida en el campo. La encontramos en Santa Agnès y ahí situamos la acción», precisó Marqués.

Aparte de los tres actores, el largometraje (de 80 minutos de duración) fue realizado con un equipo mínimo: David Marqués; Dani Navarro, encargado del sonido, y Arie Van Dam de la fotografía. «Es quien hacía las películas pornos de Private; tenía todo el equipo necesario para hacer un rodaje, cámaras, iluminación y demás. Le contamos la idea y se apuntó al asunto». «La música la hizo Juanma Redondo y tenemos dos temas de Statuas.d.Sal», contó el director. «Aislados» comienza con la llegada en barco de Adrià Collado a Sant Antoni. «Va a buscar la casa de un amigo, donde llega a las tantas. Allí está Eric. Es la casa que le ha dejado un colega francés mientras está fuera, y en ella vive también el primo del francés. Parece que no pasa nada, pero según pasa el día vemos que sí que pasan, y al final descubrimos todo el pastel que se ha montado», explicó Marqués con misterio.

«Aislados» se terminó de montar la semana pasada, y fue presentada hace unos días en un pase privado en un colegio mayor de Valencia. «Vino bastante gente y la sala se quedó pequeña; pero como teníamos dos copias, habilitamos también otra sala». «Como estábamos saturados de estar tan metidos en la cosa, porque la habíamos rodado sólo en seis días muy intensos, queríamos ver cómo funcionaba con público. La impresión fue bastante buena; hicimos una especie de sondeo al terminar el pase y la opinión fue positiva», apuntó el cineasta. Satisfechos, pues, ya están pensando en hacer una segunda parte. «Ahora la moveremos por festivales, principalmente. Tenemos un parte de citas con productoras y distribuidoras que pueden estar interesadas. Será más fácil que con 'Cualquiera', cuando todos éramos desconocidos. El proyecto es más vendible que lo fue entonces; a ver si tenemos suerte», concluyó Marqués.