El auditorio de Can Ventosa acogerá a las 21,00 horas de los próximos viernes 22 y sábado 23 un espectáculo del Centro de Danza incluido en la VI Mostra de Dansa i Ball que organiza el Ayuntamiento de Eivissa. «Los beneficios irán, por segundo año consecutivo, para la compra de la ambulancia de la Cruz Roja; a ver si ya pueden comprarla», apuntó ayer a este periódico Marisol Roig-Francolí, directora del centro.

En el espectáculo participarán 80 bailarinas, «las que tienen un nivel ya avanzado», que ofrecerán piezas clásicas, moderna, oriental y flamenco. «Será una continuidad de lo que hemos estado haciendo en los últimos años; una muestra de cada estilo de baile que se hace en el centro, con coreografías de Eva Redondo, Marga Molina y la propia Roig-Francolí. «Si acaso destacaría la 'Obertura cubana' de Gershwin, un autor que me interesa mucho últimamente».

La directora del Centro de Danza aprovechó la ocasión para apoyar el proyecto de Eivissa Centre, que puede quedar parado si el Consell declara BIC al edificio del colegio de sa Graduada. «Los bailarines y músicos de la isla, sobre todo los del Patronat Municipal, han dicho que es muy necesario ese local, porque en Can Ventosa están hacinados; y es una vergüenza que Eivissa no cuente con un centro que tanto necesita», concluyó.