El segundo largometraje de David Marqués, «Aislados», ha sido seleccionado para participar en el XIII Festival Internacional de Cine de Chequia, conocido como Febiofest. El film, rodado en Eivissa con muy pocos medios y protagonizado por Adrià Collado, Eric Francés y Jean-Luc Ducasse, fue también seleccionado el pasado otoño para el Festival de Cine de Londres. Además, «está invitado a participar en el Festival de Jóvenes Realizadores de Génova y en alguno más; pero todavía falta por concretar fechas», explicó ayer el cineasta ibicenco a este periódico.

El Febiofest se desarrollará entre el 23 y el 31 de marzo, sobre todo en Praga, aunque parte del programa del festival también incluye a otras ciudades checas. «Ha sido el Instituto Cervantes de Praga, que es el que selecciona los trabajos españoles, el que ha propuesto 'Aislados', que se pasará el 27 de marzo en la sección de Cine Europeo», informó David Marqués, quien asistirá al festival junto a Jean-Luc Ducasse, productor además de actor. «El Instituto Cervantes, que se encarga de subtitularla en checo (ya la tenemos en inglés, alemán y en francés), nos paga el viaje; la estancia corre a cargo del propio festival, que tiene pinta de ser parecido al de Londres; por las secciones que tiene y el tipo de películas que van: 'Crimen ferpecto', de Àlex de la Iglesia; 'Roma', de Aristarain; la nueva de Spike Lee, la de Woody Allen, 'El jardinero fiel'... un nivel bastante interesante», precisó el cineasta, «encantado» de la buena fortuna que está teniendo una película que será estrenada oficialmente en España el próximo 21 de abril, corriendo la distribución a cargo de Alta Films.

El Febiofest es el evento audiovisual más importante de Europa Central. El programa de este año incluye la proyección de un millar de películas a proyectar en 14 teatros. Como en las anteriores ediciones, el festival también tendrá presencia en Eslovaquia, donde las proyecciones comenzarán el 27 de marzo, el mismo día en que se iniciarán los pases en Praga.