La imagen del Santísimo Cristo del Cementerio fue ayer por la tarde portada a hombros en procesión desde la iglesia de Santa Domingo hasta la Catedral. Era la primera vez en la historia de la Cofradía del Cristo del Cementerio que la imagen entraba en el templo.

Muchas personas acompañaron a la imagen en este recorrido presidido por el obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura. Al llegar a la Catedral, la imagen fue alzada para colocarla en vertical en un lugar destacado de la Catedral. El acto se cerró con la misa del Novenario que se acompañó con música de órgano y saxofón a cargo de Nélida Bonet y Jaume Manuel Ribas, que interpretaron piezas de Händel y Bach. La Orquestra del Conservatori también actuará el domingo 25, acompañando el reconocimiento que se hará a los Cofrades de Honor. En este caso se interpretarán piezas de Vivaldi, Händel y Bach.

El Novenario se inició en 1854 y se ha llevado a cabo de forma casi ininterrumpida desde el siglo XIX. En 1936 la imagen del Santísimo Cristo del Cementerio fue quemada y sus restos arrojados por un acantilado. Un par de años más tarde un ibicenco residente en Argentina se decidió a costear una nueva imagen, que es la que perdura hasta nuestros días.R.U.