El propio Rubén Tejerina algo camuflado se ha retratado también en la serie que conforma «El estómago del tiburón».

JULIO HERRANZ

El pub Escénic del barrio de Atocha de Madrid acogerá esta noche la inauguración de una exposición de fotografías de Rubén Tejerina en colaboración con Eric Francés titulada «El estómago del tiburón», que estará colgada durante un mes. El título, según apunta la invitación, se justifica porque «en los estómagos de los tiburones se han encontrado las cosas más extrañas». El DJ Gineu, con su «Minimal Sound Experience», pinchará en la inauguración, que comenzará exactamente a las 21,47 horas.

El polifacético creador ibicenco explicó ayer a este periódico el por qué de esa precisión horaria: «Porque hay una proyección que comienza justo entonces. Un rato antes, mientras la gente va llegando haré una especie de cuenta atrás, y a esa hora se dispara la proyección, que es un bucle de 172 fotos; justo en ese momento empezará a pinchar Gineu».

«El estómago del tiburón» es un proyecto fotográfico singular en el que Rubén Tejerina anda embarcado desde octubre. «Siempre es el mismo escenario, un sofá y cuatro paredes; por ahí han pasado unas 150 personas, cada una con su historia, con su ropa y con el atrezzo que le preparamos. A veces cambiamos las paredes, en otras tapamos el suelo, ponemos o quitamos la bombilla, movemos el sofá... pero todos los elementos siempre están en ese espacio», explicó ayer Rubén Tejerina a este periódico.