Además de acumular buenas críticas, el nuevo Bond parece convencer también a los espectadores, que acudieron en masa a las primeras proyecciones de «007 Casino Royale», la entrega protagonizada por el famoso agente que más dinero ha recaudado en nuestro país en su fin de semana de estreno. Proyectada en 500 salas, la película fue vista por medio millón de espectadores, que dejaron en la taquilla cerca de 3 millones de euros. Un magnífico arranque pues para la cinta que marca el debut del actor Daniel Craig como nuevo Bond. Con 200 copias menos puestas en circulación, «El perfume», versión fílmica de la famosa novela de Patrick Süskind, está destinada a convertirse en otro de los fenómenos taquilleros de las próximas Navidades. Película destacada por su impecable puesta en escena, congregó en su estreno a 425.000 espectadores, lo que la lleva a ocupar la segunda posición de un ránking en el que apenas hay entradas. Ni «Un invitado por Navidad» ni «¿Por qué se frotan las patitas?», los otros estrenos destacados del penúltimo fin de semana, han conseguido colarse en el listado de los diez títulos más vistos.

El duelo interpretativo entre Edward Norton y Paul Giamatti es uno de los alicientes de «El ilusionista», una historia de misterio y romance ambientada en la Viena de finales del siglo XIX.

Estrenada hace dos semanas, ocupa la tercera posición del listado tras acumular 2 millones y medio de euros. Tras ella aparece «Colegas en el bosque», largometraje de animación sobre un grupo de animales que consiguen sobrevivir en un bosque repleto de peligros.

La quinta plaza es para «Saw III», un título celebrado por los incondicionales del terror «gore». La irreverencia del camaleónico Sacha Baron Cohen convierte a «Borat» en una de las comedias más divertidas estrenadas en mucho tiempo. Periodista de Kazajistán, antisemita y misógino, Borat provoca una sucesión de hilarantes situaciones a lo largo de su viaje a Estados Unidos, donde pretende rodar un documental sobre las costumbres de la gran potencia. Casi 300.000 espectadores han acudido al reclamo de una nueva figura de la comedia que ocupa ahora el sexto puesto, por delante del Scorsese «Infiltrados» y «Scoop», lo nuevo de Woody Allen.