J. HERRANZ

El hostal La Torre (carretera de Cala Gració, en Sant Antoni) acogerá a partir de las 16,00 horas de este viernes día 8 la inauguración de una exposición titulada «Poesía deshojada», formada por fotografías de Juan Pérez, pinturas de José María Pérez y poemas de Miguel Torres, que estará abierta al público todos los fines de semana (viernes, sábado y domingo) de este mes de diciembre; aunque es probable que continúe también en enero, en el caso de que el local siga abierto.

«Son 20 trípticos bastantes grandes, de 1,20 cms de largo. La mayoría los pondremos en la parte del restaurante. Hemos quitado todo lo que había en las paredes y colgado los trípticos. El resto lo pondremos en la terraza. Pensamos que, como es fiesta, sería mejor que la inauguración fuera a las cuatro de la tarde, para que la gente pueda venir a tomar un café y disfrutar luego con la puesta de sol, que desde allí se ve preciosa. Así que esperamos que no llueva, porque si no perdería parte de la gracia», explicó ayer a este periódico Juan Pérez, el más veterano de los tres en lides expositivas: «He hecho sólo cuatro cositas, en Can Texidó, Sant Agustí y Can Pou; pero no soy fotógrafo profesional, sólo un principiante», precisó.

En cambio, el otro Pérez (su hermano José María ) y Miguel Torres «son la primera vez que presentan sus cosas. Mi hermano ha hecho acrílicos y Miguel poemas personales. El tema que hemos elegido es el de las hojas; las fotografías son todas de hojas y la pintura va relacionada con hojas y plantas. Todo con colores. En cuanto a los poemas de Miguel van sobre cosas personales suyas», apuntó Juan Pérez.