J. HERRANZ

El Conservatori de Eivissa acogerá hoy y mañana un curso de saxofón a cargo del profesor David Alonso Serena, del Conservatorio de Cáceres. Será el primero de un ciclo que se desarrollará hasta el próximo mes de mayo y que incluye también dos conferencias. «El programa está dirigido en primer lugar a los alumnos del Conservatori, pero también pueden participar, gratis, alumnos de otros centros y aficionados en general. Para ello sólo tienen que pasar por Secretaría y matricularse», informó ayer el director del Conservatori, Jaume Manuel Ribas.

En la presentación del programa de actividades complementarias del curso académico del centro estuvo también presente el director del Conservatori Superior de Balears, Josep Prohens, quien apuntó que el próximo 8 de abril habrá un encuentro en Palma de alumnos de los tres conservatorios profesionales de las Islas (el tercero es el de Menorca) para formar la Orquestra Simfònica del Conservatori Superior de Balears, en la que se espera que participen (si tienen el nivel suficiente requerido) alumnos de las Pitiüses. Orquesta que ofrecerá el 17 de junio en el Castillo de Bellver un concierto que incluye La consagración de la primavera, la emblemática obra de Stravinski.

El resto del programa incluye una conferencia de Albert Balcells, del Conservatorio de Barcelona (18 de abril); un curso de violoncelo, por Adrianus van Donger, del Conservatorio de Amsterdam (23, 24 y 25 de abril); un curso de piano, por Duncan Gifford, del Conservatori Superior de Balears (24 y 25 de abril); una conferencia del ibicenco Miguel Àngel Roig Francolí, del Conservatorio de Cincinatti (27 de abril); un curso de flauta, por Josep F. Palou (3 y 4 de mayo); otro de violín y música de cámara, por José Manuel Àlvarez Losada, y uno de guitarra, por Miguel A. Aguiló. Los tres últimos, profesores del Conservatorio Superior de Balears.

Ribas, que deseó «como agua de mayo» que el esperadísimo nuevo edificio del Conservatorio de Eivissa, este listo «en un año como máximo», anunció también cuatro conciertos que ofrecerá en mayo la Orquestra y Banda del Conservatori ibicenco, que tendrán por escenario Santa Eulària (día 12), Puig d'en Valls (18) y el auditorio de Cas Serres (días 19 y 25 de mayo).