Carátula del sencillo del grupo del polifacético Jesús Rumbo.

El veterano grupo ibicenco La Señal entró el pasado mes de junio en los estudios de Sonoibiza para grabar uno de sus temas más potentes, Locura, con el fin de elaborar un sencillo que les sirva de presentación para los que aún no les conocen. La producción ha corrido a cargo de Joan Barbé, asistido Omar Gisbert, miembros de Statuas.d.Sal, un grupo con el que los miembros de La Señal encuentra una gran afinidad.

En la elaborada carátula para el trabajo, firmada por Naytus, se recuerda la definición del término utilizado como título para la canción: «privación del juicio, acción inconsiderada». El grupo está formado por Marco Shirmer, bajo; Romy Ribas, batería; Edu Halfneck Mayol, guitarra, y Jesús Rumbo, voz, que es quien firma la letra, en la que confiesa: «No entendí que es mejor la verdad/ aunque ésta sea dura, dura, dura/ y no habrá marcha atrás/ Me entregué en brazos de la locura».

La Señal se formó como una diversión por un grupo de amigos a mediados de 1998, aunque fue la entrada del guitarra Edu Mayol la que provocó un cambio en la mentalidad del grupo, que empezó a ensayar de manera regular y a producir canciones propias a un ritmo elevado, como recuerdan ellos mismos. Al año siguiente ganaron el concurso Sargantana Rock, «una rampa de lanzamiento y el inicio de una larga serie de conciertos en todas las salas de la isla, poniendo la guinda una serie de conciertos en Mallorca, con gran cantidad de seguidores desplazados para arropar al grupo». Ahora se consideran más maduros, tras una larga temporada marcada por constantes cambios. Ahora se han decantado por un estilo pop-rock más potente que emparentan con grupos como Héroes del Silencio, U2 o los propios Statuas.d.Sal, haciéndo énfasis en la puesta en escena, «aunando la música con una interacción constante con el público».