El concierto de otoño de la Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa (domingo 21, 19'30 horas; Can Ventosa) tendrá como director invitado a Carles Gumí; con un programa que incluye la Danza húngara nº 5 de Johannes Brahms, el Concierto para trompeta y orquesta de Johann N. Hummel y la Sinfonía nº 8 en sol mayor de A. Dvorak. Como solista del concierto de Hummel actuará el valenciano Rubén Marqués Colomer.

Natural de Barcelona, la labor creativa de Carles Gumí i Prat se reparte entre la composición y la dirección de coros y orquestas. Como compositor es autor de un buen número de obras reconocidas estrenadas dentro y fuera de Cataluña, algunas merecedoras de premios. En 2002 fundó la actual Schola Cantorum Universitaria Barcinonensis, dedicada a la música antigua y religiosa, retomando el nombre de la que había sido la primera coral de la Universitat de Barcelona, fundada en los años cuarenta. Ha dirigido varias orquestas y actualmente es el director asistente de la Orquestra de Joves Intèrprets dels Països Catalans (OJIPC) y director musical y cofundador de la Orquestra Universitat de Barcelona.

En cuanto a Rubén Marqués Colomer es trompeta solista de la Orquesta de la Comunidad Valenciana y profesor del Conservatori Superior de Balears. Además de su trabajo en orquestas y docencia, es un activo intérprete solista y camerístico; miembro de varias formaciones, con algunas de las cuales ha grabado discos, y participa habitualmente en ciclos de música de cámara.

4Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa. Concierto de otoño, dirigido por Carles Gumí. Domingo 21, 19'30 horas. Can Ventosa.