Desde hoy hasta el próximo 19 de diciembre la galería Soma de Santa Eulària (calle Ricardo Curtoys Gotarredona, 1) acoge una exposición colectiva con una serie de obras de los fondos de la galería. Entre otros, la muestra reúne obras de Narcís Puget Viñas y Narcís Puget Riquer, Gabriel Morera, Rafael Bujanda, Belteuse (director de la Casa de la Cerámica) o el propio galerista, Jesús Albarrán, que presenta dos obras pintadas sobre plancas de cinc de las que se utilizan en las máquinas de impresión en offset. «Es una nueva experiencia en la que estoy trabajando. Resulta muy efectista, ya que al verse reflejado el espectador aporta valor cromático a la ilustración y se convierte en parte de la obra», explicó ayer Albarrán a este periódico.

Una de las piezas más singulares de la muestra, que no estará a la venta es un dibujo atribuido a Federico García Lorca en el que aparecen una mujer con los pechos al aire, una careta de teatro y una cesta con figuras esquemáticas que semejan penes. Dibujo que no aparece en el libro que sobre la obra plástica del poeta granadino que editó hace unos años la Fundación García Lorca.

A pesar de que el dibujo de García Lorca está acompañada por un certificado de autenticidad emitido por el profesor de Arte Antonio Cobos, el propio Jesús Albarrán no está seguro de que el dibujo sea lorquiano, a pesar de que lleva la firma del granadino. Tema difícil de dilucidar dada la profusión de dibujos que el poeta pintaba, en cualquier soporte y con cualquier pretexto. En cualquier caso, un trabajo curioso que puede ser un aliciente más para visitar la exposición.