Los integrantes del grupo, que la próxima semana comenzarán con sus directos en Madrid. g Fotos: MIQUELE

Fun Calé cargará su furgoneta el próximo lunes 17 y se embarcará rumbo a Madrid para ofrecer tres directos en salas claves de la música flamenca. Café la Palma, Sala Taboo y Contraclub tendrán en escena a este grupo de fusión, que combina el flamenco con el rock y el funk, y que para esta ocasión estrenará tres nuevos temas de rumba.

«Es un momento para que la gente nos preste atención y para que vean la música que se hace en Eivissa», aseguró el percusionista Pedro García Rodriguez, quien destacó además que un gran grupo de ibicencos viajará para verles actuar allí.

«Con los temas nuevos vamos a darle a nuestro repertorio un poco más de gracia y un poco más de sabor. Están hechos para que la gente pueda bailarlos, son temas más currados», agregó el músico, que conforma el grupo con el cantante José Manuel Vargas, el bajista Manuel Fernández, el guitarrista Luis Fernández, el batería David Adams, y con Ismael Rodríguez en guitarra flamenca.

Según explicó Domínguez, Fun Calé, más que un grupo, es un movimiento. «Porque unimos grafitti, baile y otras disciplinas artísticas a nuestra música», agregó. Y en esta pequeña gira, el último concierto es para ellos muy importante. «Irá a vernos Antonio Carmona y otra gente del mundo del flamenco», señaló el percusionista.

Los proyectos de Fun Calé continuarán a su regreso ya que el grupo pretende grabar su primer disco en el que plasmará las composiciones que desde su formación ha venido ofreciendo en directo en distintos locales y bares de la isla.