El actor Javier Gil Valle, de Animalario, agradeció el Premio Max al montaje de 'Marat-Sade', el lunes en Sevilla.

El Mejor Espectáculo Teatral de 2007 ha sido el montaje de Marat-Sade de la compañía Animalario y el Centro Dramático Nacional, último galardón entregado en la gala de los XI Premios Max de las Artes Escénicas, celebrada en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, con presentación de los actores María Galiana y Carlos Alvarez-Nóvoa. Montaje que también recibió las 'manzanas' al mejor director de Escena, Andrés Lima, y al mejor productor privado, Animalario. En esta edición han competido 108 espectáculos de teatro, 25 de danza, 14 de teatro musical y 37 infantiles.

En número de premios, Marat-Sade quedó empatada con Un enemigo del pueblo, galardonada con los premios a la mejor composición musical (Luis Delgado), mejor adaptación de obra teatral y mejor protagonista (Francesc Orella); y con Pequeños Paraísos, que obtuvo los Max al mejor espectáculo infantil, mejor figurista (Elisa Sanz) y mejor escenografía. El bailarín y coreógrafo Víctor Ullate fue reconocido con el Premio de Honor por su trayectoria.

El palmarés de los Premios Max 2007 se completa con los recibidos por Vicky Peña, Mejor Actriz Protagonista por su trabajo en Homebody/Kabul; Francesc Orella, Mejor Actor Protagonista por Un enemigo del pueblo; Carles Canut, Mejor Actor de Reparto por Plataforma; Gloria Muñoz, Mejor Actriz de Reparto por Homebody/Kabul; Ascenso y caída de la ciudad de Hahagonny, Premio Max al Mejor Espectáculo de Teatro Musical; Escupir en el tiempo, Mejor Espectáculo de Danza; Blanca Lí, que mereció el Max a la Mejor Coreografía por su espectáculo contemporáneo de flamenco y hip-hop Poeta en Nueva York; Mar Gómez, Mejor Intérprete Femenina de Danza por Dios Menguante; Juan José Jaén 'El Junco', Mejor Intérprete Masculino por su participación en la producción del Ballet Flamenco de Andalucía Romancero Gitano; Luis Delgado, premio a la Mejor Composición Musical por Un enemigo del pueblo; y Juan Mayorga, Max a la Mejor Adaptación de obra teatral por Un enemigo del pueblo.

Las 'manzanas' a los mejores autores en euskera, gallego y 'catalán o valenciano' fueron para Maite Agirre, Inés Martínez de Iturrate y Santiago Ortega, por Haur Kabareta/Cabaret Infantil; Xosé Manuel Pazos Varela, Cándido Pazó González, Suso de Toro, Anxos Sumai y Sonia Delgado por Emigrados; y Toni Martín y Carme Portacelli por Fairy, respectivamente. En cuanto al mejor autor teatral en castellano, recayó en Juan Mayorga por El chico de la última fila.

La única producción candidata a los Premios Max de Balears, Tape, de la compañía mallorquina Produccions de Ferro, que optaba al premio revelación, se quedó sin galardón, ya que recayó sobre la compañía madrileña Quintana Teatre que presentó su espectáculo European House.