J. HERRANZ

El Premio Max al Espectáculo revelación de 2007, Desde lo invisible, tiene una notable parte ibicenca, ya que Rubén Tejerina es el coautor (junto a Irma Correa) de la dramaturgia de esta producción de la compañía madrileña La Quintana, dirigida por Rolando San Martín e interpretada por Victoria Teijeiro, Isabel Rodes y José Manuel Pizarro. «Perdona que os haya llamado tan tarde (los Max se entregaron el pasado lunes), pero es que he estado bastante liado con cositas que han salido a raíz del premio», apuntó el escritor (entre otras facetas creativas), ayer a este periódico.

Tejerina destacó el mérito añadido del Espectáculo revelación de los Max, «porque en lugar de tres candidaturas, como las demás categorías, competíamos entre las 17 comunidades», precisó, añadiendo: «Me gustaría mucho poder presentarlo en algún espacio de Eivissa; por ejemplo, en Can Ventosa». Sería una buena oportunidad de ver uno de los mejores trabajos escénicos de 2007, que estuvo tres meses en Madrid, realizando a continuación una gira por Sudamérica.

Desde lo invisible es un collage de escenas que giran en torno al mundo de los discapacitados intelectuales. «Todos nos mostrarán la verdad de una realidad muy alejada de la mayoría de nosotros. Risa, emoción, humanidad y poesía irán fluyendo dinámicante en una experiencia teatral que tomará al espectador como cómplice, observador, protagonsita e interlocutor de unas vidas llenas de coherencia que merecen ser contadas», según se apunta en la web de 'laquintanateatro.com'.

Actualmente, Rubén Tejerina ha dejado las colaboraciones como guionista en la televisión autonómica valenciana. «Lo dejé porque me estaba agobiando bastante tanto viaje, pues vivía a caballo entre Madrid y Valencia», precisó.