El espacio cultural Molí d'en Simó acogerá desde mañana (19'30 horas) hasta el 29 de febrero una exposición de fotografías de Juan Pérez Escribano en torno a las viñas y a todo el proceso de la producción de vino en la zona de Sant Antoni. Tanto en la inauguración como en la clausura habrá una presentación y degustación de los caldos de las bodegas Can Ric, Can Maimó y Sa Cova. «Como en este caso, nuestra intención es que las exposiciones de este año sean más dinámicas y participativas», apuntó ayer la concejala de Cultura de Sant Antoni, Marian Tur, acompañada por Pérez Escribano y el responsable de Sa Cova, Joan Bonet.

Tur presentó la exposición a la vez que la memoria de las actividades culturales del municipio en 2007. Centradas sobre todo en Sa Punta des Molí y en Es Molí d'en Simó, las exposiciones y eventos presentados en ellos registraron 5.720 visitas. Walter Benjamin, Mercedes Gómez-Pablos, Mostra de Curtmetratges, Día del Turista, Fiesta del Deporte, Salvador Petit, Arxiu Mas y Patchwork fueron las actividades que tuvieron más éxito.

Mirian Tur también destacó la creación el pasado año de la Escola Municipal de Música, que ofreció una serie de conciertos y actividades, como un ciclo de cine musical y visitas de escolares para incentivar su formación musical.

En cuanto a la muestra de Pérez Escribano, que había sido presentada en las Fiestas de Sant Mateu, el autor precisó que no era un fotógrafo profesional, «sino un aficionado», que ofrece su visión «del mundo del vino intentando hacer un trabajo más artístico que publicitario». Por su parte, Joan Bonet felicitó al Ayuntamiento de Sant Antoni «por promover por primera vez nuestros vinos, lo que considero muy positivo, pues en Eivissa ya se hacen vinos de calidad; y es una vergüenza que la gente de la isla conozca mucho mejor los vinos de afuera que los que hacemos nosotros».