Max Vandervorst con uno de los singulares instrumentos que utiliza en su 'Sinfonía de objetos abandonados'.

JULIO HERRANZ

El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 18,00 horas de hoy sábado, dentro del ciclo de Concerts Familiars que organiza la Fundació 'la Caixa', la presentación en Eivissa de la Sinfonía de objetos abandonados del compositor, arreglista y polifacético creador belga Max Vandervorst. Una velada en la que toda la familia puede pasar un buen rato admirando y disfrutando de su capacidad par hacer música con todo lo que se le ponga por delante.

Nacido en 1962 en Schaerbeek (nombre cuya sonoridad podría ser una nota de este Concierto de las cosas de hoy, Max Vandervorst se define a sí mismo como «el luthier salvaje. Un músico muy especial que compone e interpreta su música con una serie de instrumentos estrafalarios que se construye él mismo. «Ha descubierto aquel gozo original de los primeros músicos de la humanidad que no tenían otros instrumentos que las piedras, las ramas de los árboles, las calaveras de los animales... La diferencia es que en el mundo de Max hay muchas más opciones para escoger y remover», según apunta la organización del concierto.

Con sus espectáculos y una maleta cargada de sonidos inverosímiles, Vandervorst ha recorrido ya medio mundo haciendo giras por diversos países europeos, pro Àfrica, Canadá y los Estados Unidos. La Sinfonía de objetos abandonados que hoy trae a Eivissa la estrenó en 1988. Desde entonces sus singulares objetos han ido recobrando vida gracias a la vibración lúdica y poética que desarrolla este travieso músico.