Un muestra del amplio catálogo de fotografías de arquitectura tradicional pitiusa que Lourdes Grivé ha presentado ya en varios escenarios (entre otros, el Museu Puget) conforma la exposición que inaugura hoy (22,30 horas) en la galería Es Molí. En concreto, 27 instantáneas en blanco y negro, que estarán colgadas hasta el 18 de abril.

La fotógrafa ibicenca apuntó ayer a este periódico que en esta ocasión no presenta ninguna fotografía inédita; que está últimando los preparativos para una exposición de fotografías de Eivissa y Formentera hecha por arquitectos, que se presentará a finales de abril en la sede ibicenca del Col·legi d'Arquitectes de les Illes Balears (COAIB), en Can Llaneres, Dalt Vila; y que próximamente marchará a hacer un viaje profesional a Marruecos para abrir horizontes a su cámara.

En la trayectoria artística de Lourdes Grivé figuran ya varios premios y reconocimientos; como el Lux (mención junior) de 2000; el Luz Bronze, en la categoría de Arquitectura e Interiorismo, en 2003; el premio a la foto más votada del público en el Certamen de Fotografía de Sant Antoni de 2005 y el Lux de plata en la categoría Arquitectura e Interiorismo del pasado año, con una serie de tres Instantáneas de una casa construida en Formentera por el arquitecto formenterés Marià Castelló, que recibió en 2006 el premio Opera Prima del certamen Art Jove.

Inauguración: Galería Es Molí (carretera Eivissa-Sant Miquel, Km. 3), hoy sábado a las 20,30 horas. Abierta hasta el 18 de abril.