Un momento del concierto celebrado ayer en la iglesia de la calle de la Creu. Foto: IRENE G. RUIZ

P. T.

La iglesia de Sant Elm de Vila acogió ayer el concierto de clausura del curso de dirección coral, organizado por la Federació de Corals de les Illes Balears y que ha sido impartido por Lluís Vila, quien ha estado a cargo, entre otras ocupaciones, de los Coros Príncipes de Asturias, en Oviedo, y ha sido director asistente del coro del Gran Teatre del Liceu. Desde 1986, ejerce una importante labor pedagógica por toda España.

El concierto celebrado en Sant Elm fue la oportunidad para que los alumnos del curso pusieran en práctica los conocimientos recién adquiridos de la mano de Vila. Así, las piezas interpretadas por los coros, que incluían composiciones de Madina, Raymond Andrés, Rogers, Javier Busto, Eliseo Grenet, Frank Mills e incluso de los Beach Boys, fueron dirigidas consecutivamente por los alumnos, como Pere Reinés, Xisca Mas, Miguel San Miguel, Llorenç Gelabert, Nelly Schipholt y Lurdes Roig. La coral estuvo acompañada al piano por Elvira Ramón y las solistas fueron Mª Teresa Gómez Contralt y Pura Torres.

La Federació de Corals de les Illes Balears nació el pasado año a partir de la renovación de la antigua Federació de Corals de Mallorca. En su seno figura la Coral Ciutat d'Eivissa y de la misma partió el que se celebrara el concierto de clausura en la isla. Los objetivos actuales de la Federació son los de «potenciar el canto coral, haciéndolo permeable a los cambios permanentes de los movimientos culturales, sociológicos y humanísticos de la sociedad de nuestras Islas. Estos objetivos son básicamente la formación, promoción y difusión de nuestras corales», según señalan los responsables de la misma.