Hasta el próximo domingo 20 estará abierta al público en el Centre Cultural de Sant Joan (CCSJ) la exposición colectiva Visiones y Avances (...o la vida en dos salas), inaugurada ayer. Pintura, esculturas, objetos y collages firmados por Jesús Albarrán, Rafa Alcántara, Bagaix, Julio Bauzá, Lisa Cairns, Vicky Chu, Dennis Eubanks, Ute Flemming, Miguel Àngel García, Carles Guasch, Teresa Martínez, Doralice Souza, Tauste y Holger E. Dunckel,

Éste último, director del CCSJ, apuntó ayer a este periódico que «lo sorprendente de esta muestra es que cada uno de los participantes se expresa de un modo muy personal y desde su propia vitalidad, donde nadie es capaz de esconder nada detrás de decorados y artificios».

Propuestas las de este centro cultural con catorce años de historia que van desde un nido blanco de grandes dimensiones de Alcántara, hasta la muerte de Patricia por sida de Martínez, pasando por el viaje de Souza, los ositos alegres de Dunckel, la ironía sobre el fino Tío Pepe de Tauste, la visión rural de Eubank o una tarde en la Casbah de Bouza. Todas ellas realizadas recientemente, y algunas expresamente para esta muestra colectiva.

Una propuesta sobre la que Dunckel reflexionó así, tras agradecer a los participantes que secundaran su iniciativa: «Dimensiones exteriores suelen impresionar fácilmente, pero muchas veces sin más. Son las dimensiones interiores, lo invisible, lo que se revela en la nada entre los dialogantes. De este modo unas salas de dimensiones más bien modestas pueden abrir las puertas de la percepción hasta descubrir continentes desconocidos».