PAU ROSSELLÓ

Se veía venir. Después de arrasar en las taquillas estadounidenses, la cinta de animación Kung Fu Panda domina, también, nuestro listado de éxitos comerciales. En su primer fin de semana, este simpático oso karateka consiguió seducir a 663.000 espectadores, que dejaron en la taquilla cerca de 4 millones de euros. Poco más de un millón y medio consiguió amasar su mayor contrincante, Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, que desciende a la segunda posición tras conseguir acumular 6 millones y medio de euros.

La segunda novedad más comercial ha sido Posdata: te quiero. La doblemente oscarizada Hilary Swank forma pareja con Gerard Butler en este lacrimógeno drama romántico visto, en su estreno español, por 95.000 espectadores. Las amigas televisivas de Sexo en Nueva York siguen arrastrando a las masas en su debut cinematográfico. Camino de los 5 millones amasados en su primer mes de proyección, se impone como uno de los grandes sucesos de la cartelera estival.

También El incidente, la nueva intriga sobrenatural del especialista M. Night Shyamalan, mantiene el tipo y se resiste a abandonar la quinta plaza del ránking. Un puesto más abajo aparece El increíble Hulk, con cerca de 5 millones recaudados en su primer mes de permanencia en los cines españoles. Por su parte, el retorno cinematográfico del incombustible Indiana Jones se impone como el título más veterano de un listado que acoge, en su parte baja, dos nuevos estrenos. La tontorrona Dos colgaos muy fumaos: fuga de Guantánamo congregó a 40.000 espectadores, casi 10 más que los que respaldaron el estreno de Gente de mala calidad, lo nuevo del director de El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo, Juan Cavestany.