LAURA TUR

La primera muestra de cine Mirada de Dones llega a Eivissa y Formentera durante los próximos días. Desde hoy y hasta el próximo 1 de Octubre podrán verse en Eivissa tres films que muestran la visión y las experiencias que tres directoras han logrado plasmar en sus trabajos. El próximo día 4, el festival también recalará en la Sala Municipal de Cultura Formentera. Allí se proyectará a las 18 horas Extranjeras de Helena Taberna. A las 20,15h. se mostrará en el mismo lugar Time's Up de Cecilia Barriga.

En Eivissa, los pases únicos se realizarán diariamente en Can Ventosa a las 20,30h. Hoy arranca la muestra con la proyección del documental Ni locas, ni terroristas de Cecilia Barriga. Esta película es un retrato de un grupo de madres gallegas, cuyos hijos han sido víctimas del fenómeno de la entrada masiva de droga en Galicia. Ellas son las que deciden, a través de la fundación Erguete, combatir el narcotráfico y reinvertir las riquezas obtenidas en la reinserción social de los jóvenes de su comunidad.

Time's Up, que se exhibirá mañana, muestra la reivindicación de Rebeca Kaplan, una doctora que un día decide no pagar más el alto alquiler de su consulta. A partir de ese momento atiende a sus pacientes en una caravana y les facilita de este modo la mobilidad, a la vez que flexibiliza su horario. Esta película muestra la vida de un variado y absurdo abanico de neoyorkinos que viven en la delirante Gran Manzana.

Finalmente, el martes se proyectará Extranjeras, un largometraje que muestra la cara desconocida y cotidiana de otras culturas a través de la experiencia de distintas mujeres inmigrantes que residen en Madrid. Durante la película, el espectador conoce sus sueños y su universo afectivo, así como los espacios de intercambio y encuentro que han creado.