El conjunto de viviendas sociales de Roig y Pallejà, premiado por los colegiados.

R. C.

La Sala Municipal de Exposiciones de Formentera, en el edificio del Ajuntament Vell, acoge desde esta tarde a las siete la exposición de la quinta edición de los Premis d'Arquitectura, que corresponden al periodo entre 2004 y 2007.

La muestra es una recopilación de los mejores proyectos de arquitectura llevados a cabo en este cuatrienio en las Pitiüses y ya fue expuesta en verano en la sede de la Demarcación colegial, en el edificio de Can Llaneras. Entre ellas se encontraba el premio a la mejor obra de arquitectura, los tres edificios de viviendas de Protección Oficial en Sant Francesc de Formentera, obra de los arquitectos Salvador Roig y Xavier Pallejà.

Entre las obras premiadas también se encuentra la de es Pujol de s'Era, de Marià Castelló, en la categoría de vivienda unifamiliar, y la adecuación para agroturismo de Can Pep Lluquí, también de Salvador Roig y Pallejà. En la categoría de edificios públicos, el premiado fue el Palau de Congressos de Santa Eulària, obra de los arquitectos Jesús Ulargui y Eduardo Pesquera. El jurado, como recordó ayer el ente colegial, otorgó en esta ocasión una mención especial a los arquitectos emergentes Marc Tur y Oriol Batchelli por el acondicionamiento de los espacios exteriores y aparcamiento en Talamanca y el Centre Civic de Santa Agnès de Corona. Este último también recibió el premio por votación popular.

La exposición organizada por la Demarcación del Col·legi Oficial d'Arquitectes de Balears permanecerá abierta entre hoy y el 28 de este mes y cuenta con el apoyo del Consell de Formentera y el patrocinio de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).