El poeta ibicenco Mario Riera, con su poemario En brazos de la ausencia, figura entre los diez finalistas del XIII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Torrevieja, cuyo fallo se dará a conocer el próximo día 21. Dotado con 18.000 euros y la publicación en la editorial Plaza & Janés, a esta edición del reconocido certamen se han presentado 285 obras, casi cuarenta más que en la de 2007, que fueron 246.

Riera explicó ayer a este periódico que En brazos de la ausencia es un poemario «escrito desde el recuerdo de todo aquello que no tenemos: la ausencia de las personas que deseamos a nuestro lado, el anhelo de lo perdido y el tiempo vivido que ya no está. Los poemas atraviesan el libro como señales dejadas en el camino, dispuesto a ser la huella que queda entre nosotros». Añadiendo que el amor «es el eje que vertebra el viaje» de un libro escrito «en un momento en el que, por motivos personales, sentí la necesidad de dar vida a esas inquietudes. Pero no es sólo nostálgico, sino también un intento de reflexión sobre la vida y el miedo a la soledad».

A diferencia de lo publicado hasta ahora, en catalán, Mario Riera lo ha escrito en castellano, «idioma en el que me siento muy cómodo escribiendo. Lamento la dificultad de publicar en esta lengua en el ámbito catalanoparlante, y casi únicamente a través de premios, un mundo al que, por otro lado, es difícil de acceder», señaló.