El Congreso de los Diputados aprobó ayer una enmienda a los Presupuestos Generales de 2009, por la que el proyecto en marcha de rehabilitación del Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE) recibirá una aportación suplementaria de 400.000 euros. Enmienda presentada por el diputado socialista José Manuel Bar.

Las obras del MACE, cuyo presupuesto asciende a unos tres millones de euros, cuentan con una importante subvención del Ministerio de Cultura repartida en tres anualidades: 2007, 2008 y 2009. Debido a la larga tramitación del complejo proyecto de ampliación y rehabilitación de este emblemático museo de Dalt Vila, la anualidad de 2007 no se pudo ejecutar a tiempo, por lo que el Ayuntamiento de Vila se vio obligado a devolver la partida prevista.

Ante la denuncia que hizo el pasado verano el grupo del PP, el equipo de gobierno apuntó que ya se estaban haciendo las gestiones necesarias para recuperar los 400.000 euros de marras. «Gestiones que ahora culminan con la propuesta del diputado ibicenco; y que fue uno de los temas principales que se abordaron durante la reciente visita a Eivissa del ministro de Cultura, César Antonio Molina», precisó ayer el equipo de gobierno del Ayuntamiento ibicenco, añadiendo que, por tal motivo, quiere «agradecer públicamente la labor de José Manuel Bar, que durante estos meses ha estado en contacto directo con el Ministerio para garantizar esta aportación suplementaria; así como la sensibilidad del Ministerio de Cultura, que una vez más demuestra que está involucrado en la mejora de los espacios culturales de nuestra ciudad».