Rodo Gener y Xavier Frau, en una escena de la representación.

C.C.

Tape, dirigida por Àlex Tejedor, fue la obra escogida para representar a Balears en el proyecto Alcoveri y que también recibió la nominación en los premios Max 2007 como espectáculo reveledor. Tape llega a Can Ventosa este viernes 28 de noviembre a las 21.30.

Se trata de una obra contemporánea que aborda una serie de cuestiones sociales y morales de modo profundo y a casi transgresor. Entre los temas, el amor, la amistad, la interpretación de los hechos, la violencia de género y las drogas.

El argumento cuenta la historia de dos viejos amigos del instituto que se encuentran después de muchos años en un motel de Estados Unidos, para recordar viejos tiempos. Su encuentro es divertido y casual hasta que empiezan a hablar de una chica con la que salieron cuando iban al instituto, Amy. La conversación se vuelve cada vez más tirante, hasta el punto en que Vince le dice a Jon que sospecha que él, Jon, la violó años atrás. Con lo que heridas del pasado, alusión al consumo de drogas, tensiones acumuladas, desengaños, tendencias violentas y el tema más importante, la violación, hacen de Tape una obra de absoluta actualidad.

Su director Àlex Tejedor dirigió con anterioridad Tape, en el Teatro Etcétera en Londres, en 2005. El espectáculo fue un éxito de público y de críticas, llegando a declararse «espectáculo de la semana» y «la opción de la crítica» por la popular revista de teatro Time Out.

De los actores (Xavier Frau, Rodo Gener, y Queralt Albinyana) se ha dicho que hacen un gran trabajo y de la escenografía que tiene un puntito simbólico con su estructura triangular muy interesante.

La obra fue escrita por el guionista norteamericano Stephen Belber y llevada al cine en 2001, bajo la dirección de Richard Linklater. La representación que veremos el próximo viernes en Can Ventosa es una adapatación teatral del mallorquín Àlex Tejedor, que se ha encargado de la traducción del texto y de su dirección.

El montaje también fue galardonado con el primer premio del certamen de Palma de Proyectes Teatrals 2.

Las entradas ya se pueden aquirir en el espacio cultural de Can Ventosa al precio de doce euros.