R. C.

Azrael, una de las bandas de heavy metal más conocidas del país, protagoniza el sábado en Eivissa el último de los conciertos de su gira nacional antes de encerrarse en el estudio de grabación para preparar su próximo trabajo.

«La banda lleva ya mas de quince años tocando por todo el país y cuenta con cinco discos a sus espaldas», señalaron ayer los organizadores del concierto, que tendrá lugar en el Sam's Green Mile.

En la actuación estarán, además, acompañados por el grupo ibicenco Dark Elf, que tambien cerraran la «luz y sueños tour» ya que se disponen a grabar su próximo album, y por Messor, que presentarán sus nuevos temas en directo. Las entradas están a la venta en Musicasa,Mega music (en Eivissa y Sant Antoni), Pinguin Bar y el propio Sam's Green Mile. Los precios son: 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla. La apertura de puertas será a las 21:30 y el comienzo de los conciertos a las 22:00, aproximadamente.

Azrael nació en el año 1991 en Granada y es un grupo que ha evolucionado hasta conseguir un estilo totalmente propio y personal. Dentro de sus influencias cabe desde el hard rock -europeo y americano-, el speed, el actual metal alemán, sin olvidar las influencias geográficas de un grupo que es del sur de España, como es el flamenco. Además, ha participado desde sus comienzos en importantes eventos y festivales como el Machina Rock, Espárrago Rock o Piorno Rock y compartido cartel con importantes bandas como Mercyful Fate, Saxon, Megadeth, Running Wild, Edguy, Labyrinth, Barón Rojo, Ñu, Mägo de Oz, S.A., Hamlet, Tierra Santa y Obús.