R. C.

El presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, entregó ayer los cheques a los ganadores de la sexta edición de los Premi Tardor de Pintura, que convoca la Conselleria de Cultura. La ganadora, Sara Vergés Arús, recibió de manos del presidente un cheque por valor de 3.500 euros, mientras que el finalista, Daniel Vidal Labardie, recibió un talón de 1.500 euros. En el acto, celebrado en el despacho del presidente del Consell, también estuvo presente el conseller de Política Educativa i Cultural, Marià Torres.

El pasado 2 de diciembre se reunieron los miembros del jurado calificador compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo del arte, quienes propusieron como ganadora y finalista a estos dos jóvenes ibicencos, estudiantes de la Escola d'Arts.

En esta sexta edición del Premi Tardor de Pintura del Consell d'Eivissa ha participado una veintena de pintores. Una convocatoria, que como en las anteriores ediciones, ha estado abierta a todos los artistas interesados residentes en cualquier punto de la geografía nacional que cuente con menos de 30 años de edad a la hora de presentar su trabajo al concurso. Un galardón dirigido a artistas jóvenes residentes en España, independientemente de cual sea su nacionalidad de origen.

Aunque en esta edición no se ha confirmado todavía, es de suponer que, como en anteriores convocatorias, el ganador del Premi Tardor de Pintura tendrá como complemento del premio en efectivo la posibilidad de organizar en Eivissa una exposición individual de su obra.