La Conselleria d'Afers Socials, Promoció i Immigracio de Palma acogerá a las 19,00 horas de hoy jueves la inauguración de la exposición con los trabajos premiados y finalistas del concurso Dones fotografien dones, organizada por este departamento del Govern y el Institut Balear de la Dona. Entre las instantáneas premiadas en la categoría de blanco y negro figura Mare endins, de la ibicenca Eva María Ríos, merecedora del segundo premio.

El certamen, titulado Mateixos drets, mateixes obligacions, se encuadra dentro de la campaña Mostrem la igualtat, que el Institut Balear de la Bona tiene la intención de desarrollar durante toda la legislatura a través de diversos soportes, como trípticos, carteles, bolsas reciclables, pulseras...

En esta novena edición del concurso han participado 49 mujeres, que han presentado 140 fotografías; 56 en blanco y negro y 84 en color. Cada autora podía presentar un máximo de tres obras que, si bien habían de tener relación con la temática del concurso, la técnica y el motivo eran libre.

En cada categoría había un primer premio de 1.000 euros y un segundo de 500. La fotografía ganadora del primer premio en color ilustrará el cartel que editará el Govern balear con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y el tríptico con el programa de actos organizados.

Por su parte, la fotografía ganadora del primer premio de la sección de blanco y negro será la imagen de la portada del catálogo que se editará con las imágenes finalistas y ganadoras del certamen. Catálogo que incluirá 24 instantáneas, diez seleccionadas en color, diez en blanco y negro, y las obras premiadas.