R. C.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Eivissa hizo pública ayer una nota en la que lamenta que el Patrimonio de la Humanidad del municipio muestre dos caras: «una para enseñar y hacer los reportajes fotográficos que corresponden a la fachada frontal hacia el puerto y otra oculta muy distinta de la que se olvidan nuestros gobernantes y que corresponde al acceso por el Soto».

Nota en la que el concejal Alejandro Marí explica que «la situación del Soto da pena y no corresponde con la imagen que queremos dar a nuestros ciudadanos y visitantes». Precisando, por ejemplo, «como los focos que alumbran el acceso al túnel que comunica directamente con el Ayuntamiento están destrozados por actos vandálicos desde hace tiempo, sin que «nadie se haya molestado en sustituirlos».

Aunque el comunicado del PP de Vila también muestra su satisfacción porque el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa haya atendido sus quejas sobre el aspecto que ofrece la antigua Comandancia Militar; «ya que, en apenas una semana, este edificio ha sido limpiado de la basura exterior que le rodeaba». Sin embargo, Alejandro Marí ha lamentado que la imagen de abandono siga patente «por el deteriorado estado de la fachada y los innumerables graffitis que hay en la misma».

Quejas que se amplían «a los desperfectos en la iluminación y en los paneles informativos».