La galería Berri de Sant Agustí acogerá a las 20,00 horas de hoy sábado la inauguración de una exposición colectiva con la que inaugura la temporada. Con obras del escultor Toni Hormigo y pinturas de Jussara, Borlandi, Boberman, Stafforini, Hagen Voss y Bofill. «Todos los años empiezo con una muestra colectiva de los artistas que van a exponer durante la temporada», explicó ayer a este periódico Gastao Heberle, responsable de la pequeña y reconocida galería de la plaza de Sant Agustí. «Para lo que es la sala, será una exposición bastante variada y con un buen nivel», añadió.

Una temporada que, como en tantos otros sectores, por mor de la crisis internacional, no parece que las expectativas sean demasiado buenas: «Desde el punto de vista económico, creo que va a ser una mala temporada; se venderá muy poco. Si uno puede cubrir los gastos, ya puede darse por satisfecho. Bueno, quizá la gente que colecciona, alguien que necesita un regalo...; por ahí puede salir algo, pero venta, venta, no la veo bien», señaló con resignación el galerista brasileño residente desde mucho años en Eivissa, junto a su esposa, la pintora Jussara. «Ya empieza a notarse. En la tienda de Sant Josep, que he abierto hace poco, no se vende nada».

Preguntado si eso supone que los artistas están bajando su cachet, Heberle aseguró: «Por lo que veo, me parece que sí se está bajando bastante. Aunque no los nombres consagrados, y más si son ibicencos, que tienen un público fiel. Pero todo el que no tenga arraigo en la isla, tendrá que bajar los precios de sus obras, lo que tampoco significará que vayan a vender más», concluyó.