MARÍA JOSÉ REAL

La 17ª edición del concurso literario de Sant Jordi para estudiantes, convocado por el Consell d'Eivissa, se resolvió ayer con la entrega de premios de los ganadores de las dos categorías: narrativa y poesía. Quienes consiguieron la primera posición recibieron un vale para libros valorado en 325 euros, mientras que los que quedaron en segundo lugar recibieron un vale de 200 euros.

El conseller de Política Educativa i Cultural, Marià Torres, destacó la alta participación este año: «Ya son 17 años de concurso literario. Con los participantes de este año, un total de 74, se confirma que poco a poco vamos sembrando y los resultados van floreciendo cada vez más. Estamos muy satisfechos con la calidad de los trabajos que se han presentado a esta edición». En esta ocasión, los premios de ambas categorías, narrativa y poesía, han recaído exclusivamente en mujeres: «Estos premios posibilita que os deis a conocer y quien sabe si en un futuro no muy lejano podáis ser conocidos periodistas o escritores».

Torres reconoció el esfuerzo de alumnas y profesores: «Se nota que no es la primera vez que hacéis trabajos de poesía y narrativa. Felicidades al profesorado y al alumnado». El conseller quiso puntualizar que el jurado de este concurso está formado por profesores de Lengua y Literatura Catalana de los centros educativos participantes: «Hay que destacar que se guarda el anonimato de los trabajos». Estos trabajos se incorporan cada cinco años en un libro recopilatorio.