La galería Berri de Sant Agustí acogerá a las 20 horas de hoy sábado la inauguración de una exposición de pinturas de Mario Stafforini, que estará abierta al público hasta el próximo día 30. Para la ocasión, el pintor argentino residente en Eivissa desde los años 70 ha seleccionado 28 obras de su última producción, realizadas con técnica mixta y con dos bloques temáticos como inspiración: Dalt Vila y las flores.

Una singularidad de la muestra es el contraste de tamaños entre las obras. «Una vez que me tiro al tamaño, prefiero poder extenderme. Así, los cuadros grandes son como desarrollos de los pequeños, y éstos como las notas que utilizo para pintar aquellos», apuntó ayer Stafforini.

Siendo la temática de flores y Dalt Vila recurrente en el artista, en esta ocasión no pinta las flores en un vaso, «ahora simplemente hago sus caras, una al lado de la otra y poniéndolas como me da la gana. Creación pura, pero basada en una realidad concreta y observación directa, porque sigo con mis paseos con el campo y mi interés de siempre por las flores. Digamos que sigo reivindicando el flower power», ironizó el veterano hippy-artista.

Por lo que hace a Dalt Vila, el muestrario es amplio: balcones, calles, perspectivas, vistas diferentes, cerraduras y otros detalles que llaman mi atención. Más algunos cuadros grandes de vistas generales, porque este es un tema obligado; como lo que hacía Canaletto en las calles de Venecia. Es que hay cosas que se imponen tanto... Y él era un gran pintor que hacia de todo, pero lo conocemos especialmente por sus vistas de la ciudad de los canales», reflexionó Stafforini.