El centro cultural de Can Ventosa acogerá los próximos jueves 28 y sábado 30 el montaje de Il Signor Bruschino de Rossini, que Armin Heinemann estrenó el pasado verano con notable éxito en el Festival de Música Clásica de Canet del Mar. Un montaje en el que el diseñador, arquitecto y escenógrafo alemán residente en Eivissa es el responsable de la dirección de escena y el vestuario (Paula's Ibiza; junto a Stuart Rudnick), corriendo la dirección musical a cargo de Ricardo Estrada.

Las entradas pueden adquirirse hasta el día 22 en las oficinas de Paula's (edificio Brisol, E 4, 2º-2ª, Eivissa; de lunes a viernes: 12 a 14 horas. Tfno: 971 31 61 91); y a partir del lunes 25 en Can Ventosa. Con tres precios: 18, 28 y 35 euros.

Según Heinemann, Il Signor Bruschino, cuyo montaje para el Festival de Canet recibió una elogiosa crítica en La Vanguardia, «es muy bonita, ligera y con mucho humor». Con libreto de Giuseppe Maria Foppa, forma parte de las cuatro farsas que el compositor italiano escribió entre 1810 y 1813. Fue estrenada en Venecia en 1813.

Gran amante del bel canto y en un plausible intento de acercar la ópera a los melómanos de la isla, Heinemann fue el responsable de la adaptación de dos obras de Verdi: La Traviata de Ibiza, estrenada en Can Ventosa en 2006, y Rigoletto Eivissenc, estrenada en el Palau de Congressos el pasado verano.