El claustro del Ayuntamiento de Vila acogerá a las 20,00 horas de este sábado un concierto conjunto del Cor Ciutat d'Eivissa, dirigido por Miguel San Miguel, y el Cor la Fontana de l'Escola Nostra Senyora de Lourdes del Barri de Gràcia de Barcelona, dirigido por Mercè Cano. Velada organizada por el Patronat Municipal de Música con motivo de un intercambio con la agrupación coral catalana.

El coro ibicenco interpretará varias piezas religiosas y algún tema pop, como Paraules d'amor y Yesterday; con el apoyo al violín de Marian Tur, y con Jesús Bernal como barítono solista. Por su parte, el coro catalán ofrecerá también piezas religiosas y temas pop y de cantautores, como L'estaca, We are the world. Además, ambas agrupaciones interpretarán de forma conjunta las canciones tradicionales Rossinyol y Bona nit, blanca roseta.

El Cor La Fontana de Barcelona se fundó en 1994 en la escola Nostra Senyora de Lourdes del Barri de Gràcia que le da nombre, con alumnos de primaria. Actualmente es un coro abierto a todos los aficionados, sin necesidad de estar vinculados al centro. Ha realizado intercambios corales con el Cor-A-Song d'Oldenburg (Alemania), la coral Coron'aria de Milán, la coral Sant Antoni de la Massana (Andorra), con la coral Lestel de Ciutadella, con la coral Salatxo de Orio (Euskadi) y con otras agrupaciones corales de Catalunya.

El Cor Ciutat d'Eivissa se crea en 1994 en el seno del Patronat Municipal de Música de Eivissa; es un coro de aficionados, con 55 cantantes a cuatro voces mixtas. Tiene ya una amplia trayectoria profesional desarrollada en varios ámbitos.