El auditorio de Can Ventosa acogerá a las 21,00 horas de hoy martes el espectáculo de danza buto Voyager. Homage to my grandmother, de Imre Thorman. «Es un homenaje que hago a mi abuela, que murió con 99 años y con la que tuve muy buena relación», apuntó ayer a este periódico el interprete y coreógrafo suizo, quien aprendió la danza butoh durante los 13 años que vivió en Japón, estudiándolo siete años con un profesor.

Voyager era el nombre de la nave que abandonó hace 28 años el sistema solar en busca de otra vida, llevando a bordo un disco, fotos, películas. Un viaje con el que Thormann entabla un paralelismo con la muerte de su abuela. «Pondré sus viejos discos y bailaré al compás de las olvidadas melodías», precisó el experto en danza butoh, añadiendo- «Mi intención fue buscar en mi infancia las experiencias que viví con mi abuela; y a partir de ahí, saqué el argumento para desarrollar mi particular homenaje», precisó el artista suizo, quien conoció Eivissa por primera vez hace 14 años. «Pero era en otro plan; esta es mi segunda visita y vengo a trabajar».

Y es que además del espectáculo de esta noche, impartirá un taller intensivo de danza buto y bodt work noguchi taiso; desde el jueves 24 al 3 de octubre. «Esperemos que el tiempo acompañe, pues será en exteriores; pero si no, lo haremos en una terraza cubierta», precisó Aida Miró, coordinadora del taller. Información: 670 067 940.