R.C.

El artista visual Sergio Sáez inaugura su exposición Música esta tarde a partir de las 21,00 horas en el Hotel Pacha. Los asistentes podrán disfrutar allí de cinco obras de gran formato, una de ellas cedida por la artista Beitia Cobo.

«Existe en la obra un lenguaje propio creado para hablar de la música. En el lienzo aparecen los acentos, las pequeñas marcas de pintura, los goteos, los salpicados, la pintura mojada o seca, las veladuras y otras muchas técnicas. Todo tiene un significado», explica el artista, quien puntualiza: «La música desarrolla su sonido en un espacio propio y muy personal, que nos sirve como alimento intelectual y espiritual. En ese mundo musical y su espacio, de tan profunda riqueza, es en el que vive la creatividad, el sentido del pensamiento y el colorista, así como el gesto del pintor».

Sergio Sáez reside todo el año en Eivissa, donde trabaja para varias galerías de España y del resto del mundo. Sáez tiene la galería Del Sol Street en Santander, donde ha firmado en exclusiva para toda España. Además de la exposición del Hotel Pacha, Sáez se encuentra en la actualidad preparando dos exposiciones en Estados Unidos, una en el Frost Museum de Miami y otra en el Chicaho Cultural Center: «Son exposiciones colectivas organizadas por la empresa de arte Encuentros con el arte contemporáneo con artistas consolidados internacionalmente, como Barceló, Oteiza, Ginovart o Tàpies y también nuevos artistas españoles, entre los cuales he sido escogido», afirma el artista visual.