La galería Marta Torres presenta a partir de hoy una exposición de pinturas de Fernando Fernández, que estará abierta al público hasta el próximo día 29. Para la ocasión, el artista madrileño residente en Eivissa ha seleccionado una veintena de obras realizadas al óleo sobre lienzo en varios formatos, la mayoría de las cuales son de temática ibicenca, aunque también incluye cuadros de otros temas, «como alguno del pasaje del Retiro de Madrid con figuras vestidas a la usanza del siglo XIX», explicó ayer a este periódico Fernández.

Su relación con la pintura le viene de lejos, aunque hasta hace unos años no ha podido desarrollarla como hubiera querido. «Tengo vocación y pasión por la pintura desde el colegio, pero hasta que no me jubilé no me metí de lleno en el tema», señaló, añadiendo que «en Madrid hice dos exposiciones, que me sirvieron de mucho porque se aprende, conoces gente».

Considerándose autodidacta, aseguró que «cualquier tema me inspira; cojo uno que me guste, quito y pongo a mi manera y consigo lo que me interesa. De todas formas, también he copiado mucho a Velázquez y a Goya; me interesa mucho su mundo, su pintura, su técnica y su clase. Es un mundo apasionante», aseguró este pintor vocacional que está convencido de que el movimiento se demuestra andando. «En esto del arte siempre hay que trabajar mucho y nunca se acaba de aprender del todo. Recuerdo que en cierta ocasión le preguntaron a Rembrandt si estaba trabajando, y él dijo que no, que estaba aprendiendo», evocó con humildad el pintor madrileño, que conoció la isla hace 40 años y reside en ella desde hace cuatro.