La sala de es Polvorí (Dalt Vila) acogió ayer la presentación de la carpeta de obra gráfica Art-Xipèlag, con obras originales de seis creadores de la Islas, acompañadas por un poema elegido por los pintores. Se trata de una iniciativa de Edicions 6A Obra Gràfica de Palma y del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), cuyo presidente, Sebastià Serra, presentó el proyecto, junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Sandra Mayans.

El objetivo de la iniciativa, que se presentó el pasado mes de abril en Palma, es tender un puente entre creadores baleares reuniendo en una misma obra colectiva a Enric Riera (Formentera, 1963), Alicia Llabrés (Palma, 1965), Pep Tur (Eivissa, 1970), Paca Florit (Ciutadella, 1974), Joan Àvila (Palma, 1980) y Pere Capellà (Palma, 1981). En cuanto a los poetas elegidos, respectivamente, son Joan Ferrer Ribas, Damià Huget, Pau Sarradell, Ponç Pons, Pere Pons i Pla y Cèlia Viñas.

Respecto a la técnica empleada, y para insistir en la intención divulgativa, se decidió acompañar la exposición (que estará abierta hasta el próximo día 30) de las obras con una pequeña explicación didáctica de la técnica y del proceso realizado en el trabajo, del que se ha hecho una tirada de cien ejemplares; documentando desde el momento en el que el artista pinta las piedras hasta la estampación final.