La galería Km.5 de la carretera de Sant Josep acogerá a partir de las 21,30 horas del próximo martes 7 la inauguración de una exposición conjunta de pinturas de la argentina Sol Desbast y esculturas del alemán Gerhard Hold. La muestra estará abierta al público hasta el día 20.

Sol Desbast (Buenos Aires, 1982) dedica sus energías creativas a las artes plásticas y al diseño de indumentaria, artes que aprendió en su país; trabajando de 1995 a 2000 como maestra de Artes Plásticas en un centro de San Luis (Argentina); también ha dado clases de creatividad para personas discapacitadas y ha recibido un premio en su país natal. El pasado año expuso en el Hotel Pachá y éste en una colectiva en Chile.

En cuanto a Gerhard Höhn (Kaiserslautern, 1966) se reconoce «como artista libre, diseñador y constructor de instalaciones para ferias, espectáculos y tiendas». El verano pasado ya presentó algunas de sus esculturas en la galería Km.5; y con anterioridad lo hizo en Espacio Micus y en la galería Aura; también participó en la Mostra de Creatividad del Ayuntamiento de Eivissa (2007) con una llamativa escultura en forma de ola.

Höhn tiene una amplia y variada trayectoria artística que incluye la fundación del grupo de artistas Gaustrasse 19, happenings, performances y talleres varios; o del centro creativo Pavillon, con exposiciones e instalaciones audiovisuales.