El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 22,00 horas de este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 la representación de Puro teatro 2009 (¡¡Familia!!), un montaje dirigido por Merche Chapí que clausura el curso municipal de teatro del GAT. «No sé cuántas ediciones habremos hecho ya de Puro teatro, porque cuando son sketches suelo titularlo así», apuntó ayer a este periódico la directora del trabajo.

Siempre en clave de humor, la entrega de este curso consta de seis capítulos en torno al tema de la familia: «Porque el primero son unas chicas solteras que hablan de la pareja de una forma un poco escéptica; el siguiente ya es una boda; pero el que viene a continuación son unos papás que acaban de tener un hijo; después viene el de unos papás con una niña de cinco años; el que sigue es sobre no sé qué, ahora no me acuerdo, y el último va sobre un hijo divorciado que está intentando volver a encontrar pareja. O sea, como la vida misma», resumió la veterana directora.

Como suele ser habitual en los cursos del GAT, «los textos se van trabajando a partir de ideas que aportamos entre todos; por parte de los alumnos, o de otra gente, o yo les doy algunas... Cada vez aparecen por un lado», precisó.

Sketches de dos, tres o cuatro personajes, interpretrados por 16 alumnos del curso que patrocina el Ayuntamiento de Eivissa, «más cuatro niños, tres chicos y una chica, del curso de monitores».

Con una novedad notable respecto a otros cursos: «Este año ha habido una curiosidad, y es que se han apuntado hombres que han resultado actores interesantes. No digo chicos, sino hombres de unos 30 y tantos, algo que es siempre difícil, lo que resulta muy agradable. No sé por qué, igual es por la crisis; o simple casualidad», consideró Chapí.