El animado y metálico jazz de la TBC (To Be Continued) Brass Band de Nueva Orleans animará desde hoy hasta el sábado las calles de Vila con un prólogo festivo a los conciertos programados en el Espai Eivissa (Mercat Vell; a partir de las 20,30 horas), el baluarte de Sant Pere (hoy jueves, 22,00 horas) y el baluarte de Santa Llúcia (mañana viernes y pasado sábado, 22,00 horas); escenarios del Ibiza Jazz Festival'09.

En concreto, el pasacalles de esta conocida marching band comenzará a partir de las 19,30 horas y recorrerá las calles del puerto y La Marina.

TBC Brass Band, que actuó el pasado mes de julio en el Festival de Jazz de Getxo, es la misma formación que tenía previsto tocar en Eivissa en la edición del año pasado, aunque finalmente su presencia no fuera posible por culpa de la adversa meteorología que entonces se daba en Nueva Orleans, de donde procede.

El grupo se formó en 2002 a partir de la banda de música del instituto en el que estudiaban sus miembros. Además de interpretar una música alegre y llevar la diversión a su audiencia, uno de los principales objetivos de la banda en sus inicios fue alejar a sus integrantes del mundo oscuro de la calle ofreciéndoles una salida creativa y una fuente de ingresos legítima. Así, se le suelen ver tocando día y noche en la confluencia de las legendarias Bourbon y Canal Street.

La actual formación de la TBC Brass Band es: Chris Daves (trompeta), Edward Jackson y Josep Maize Jr (trombón), Bernard Adams (tuba), Antoine Coleman (caja) y Darren Towns (bombo). Su actual objetivo es mantener viva la escena de la música brass band e inspirar y ayudar a los jóvenes a recibir clases de música y disciplina personal.