R. C.

Financial Concerts Productions, la promotora que aseguró el pasado 19 que tenía cerrada la contratación de Bruce Springsteen para un concierto a celebrar el 5 de septiembre en el Ono Estadi de Palma, no hizo efectivo el pago para disponer del recinto el pasado lunes 24, fecha límite acordada con el RCD Mallorca, propietaria del estadio. De este modo, la productora incumple el acuerdo cerrado con el club deportivo, que entiende que finalmente el concierto no se celebrará.

Francisco Figuero, director de Financial Concerts, informó el pasado 19 que la actuación del Boss en Palma estaba «confirmada al 100 por 100»; y fuentes del club sostuvieron que había «un 99'99% de posibilidades de que el concierto tenga lugar»; precisando Figuero que «se va a celebrar seguro. Llevamos tiempo negociando y el contrato con Springsteen lleva firmado una semana. La cercanía de la fecha no será un problema», afirmó, apuntando que toda la infraestructura ya estaba gestionada para esa fecha, en la que en un principio querían contar con Madonna. Además, subrayó que la firma con el Real Mallorca había supuesto «pagar 100.000 euros».

Doctor Music, la empresa que suele organizar los contratos del Boss en España, y a quien Figuero ha acusado de injerencia en la iniciativa, ha negado tener un contrato de exclusividad con el músico, pero que dudaba de que pudiera celebrarse finalmente el concierto.