NATALIA SALAZAR

El compromiso de las Asociación Cultural Incortum con la producción de cortometrajes en Eivissa se volvió a constatar el sábado por la noche en la XII edición de la Muestra de Costrometrajes de las Fiestas de Sant Bartomeu. A pesar de la gran variedad de actividades que había el sábado por la noche, más de 300 personas acudieron a Sa Punta des Molí para poder disfrutar con las nuevas propuestas.

Un total de seis obras fueron la que participaron: La novia de José (14'), de Donovan Chapman , Gravetat 0 (17'), de Fernando Monge, al que la organización otorgó el Premio de la Crítica, ¿Diferentes? (1'17), de Gabriela Armborst, Parititis (8'), de Ramón Mayol, La decisión (18'50) de J. Luis Mir, que obtuvo el Premio del Público, y el cortometraje mallorquín Microfísica de Joan Carles Martorell.

Durante el visionado de los cortometrajes, que duró alrededor de dos horas, el L'Increat Teatre presentó unas serie de piezas humorísticas que servían de carta de presentación de cada obra cinematográfica.

Además, esta edición ha sido muy especial ya que estuvo dedicada a José Tauste, creador fallecido hace poco tiempo. Su corto, El amor se hace en la cama, fue el encargado de abrir la muestra.