EFE-VENECIA

A su llegada ayer al Festival Internacional de Cine de Venecia, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alabó la labor del cineasta estadounidense Oliver Stone, autor de un documental sobre el mandatario presentado en la Mostra, bajo el nombre de Al sur de la frontera. «Oliver es un gran trabajador, un buscador de historias verdaderas y estoy muy feliz de acompañar a todo el equipo de producción del documental», afirmó Chávez en el festival.

Por su parte, Stone denunció la existencia de una «campaña denigratoria» contra los «gobiernos bolivarianos» de América Latina, que califica de «dictador» al presidente de Venezuela, un «político que ha ganado trece elecciones limpias». Respecto a esta presunta campaña «estúpida y superficial», y que no limitó únicamente a Estados Unidos, advirtió de que «es sumamente peligrosa porque los define contrarios a los intereses norteamericanos y, por ende, objetivo de represalias», precisó

Stone destacó que «esta campaña está organizada con el apoyo de la mayoría de los medios de comunicación, no sólo norteamericanos sino también de casi todo Occidente».