La actriz Maribel Verdú recibió ayer de manos de la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, el Premio Nacional de Cinematografía 2009 por las metas profesionales logradas por a lo largo de su dilatada carrera y por ser «un producto genuino» del cine español. Tras recibir el galardón, Verdú, emocionada, agradeció a profesionales, amigos y familiares la «generosidad y apoyo» que le han brindado a lo largo de su trayectoria.

Al evento acudieron numerosos compañeros y amigos de Verdú, como Pedro Larrañaga, Jorge Sanz, Francis Lorenzo, Bárbara Goenaga o Mabel Lozano, entre otros.

Maribel Verdú recordó la primera vez que asistió al Festival de San Sebastián «cuando era sólo una niña, pero nunca llegué a imaginar que volvería recoger nada menos que el Premio Nacional de Cinematografía».

Verdú tuvo un recuerdo para «gente genial» que han recibido este galardón como Rafael Azcona, Paco Rabal y Fernando Fernán Gómez. Al nombrar a familiares y amigos, emocionada, no pudo reprimir las lágrimas y tuvo que interrumpir por un momento su discurso, que retomó para agradecerles su «arrope y apoyo para que jamás me viniera abajo».