La concejala de Cultura i Festes del Ayuntamiento de Eivissa, Sandra Mayans, y la responsable de la Biblioteca Municipal, Ana Colomar, presentaron ayer en el espacio cultural de Can Ventosa junto con el director del departamento de Relaciones Institucionales del grupo editorial Everest, Juan Manuel Rodríguez, y la delegada regional de Llevant en Balears, Susana Cabrera, la exposición L'Evolució Humana, que la biblioteca organia con motivo del año de Darwin.

Se trata de una exposición itinerante que ha sido producida por Everest, con la colaboración de la Fundación Atapuerca y Canal Historia. Con un formato visual y esquemático, y un contenido muy didáctico, nos muestra el aspecto, las costumbres, las construcciones, los hábitos e inventos del hombre prehistórico y su evolución. También tiene una parte dedicada a la formación e historia de uno de los yacimientos más importantes del mundo, la Sierra de Atapuerca, y a las diversas teorías sobre la evolución, como la de Darwin.

Se complementa con un juego de tres cráneos, entre ellos una réplica del cráneo de Lucy, el esqueleto más famoso del grupo de los Australophitecus, los primeros homínidos bípedos que vivieron hace 6 millones de años.