El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 21,30 horas de hoy, mañana y pasado la representación de Souvenirs, una sátira sobre el turismo en clave de teatro del absurdo, a cargo de L'Increat Teatre. Escrita y dirigida por Vicent Tur, responsable del grupo, está interpratada por Juanjo Torres, Carla Chofre e Imma Puerto. El montaje fue presentado con éxito en la última Fira de Teatre de Manacor, el mayor encuentro teatral de Balears, y en varios escenarios ibicencos.

Vigésimo espectáculo de L'Increat, Souvenirs sigue las vicisitudes de varios turistas por Tailandia, Londres, Hawai, Eivissa y el Espacio Exterior. «Las escenas no tienen otro hilo argumental que la temática del turismo. En cada destino, los personajes de la obra cambian y sus circunstancias son completamente distintas. Hay un guía turístico de Londres, dos señoras sometidas a vudú o un marido con problemas de erección», explicó ayer Vicent Tur.

Varios tonos

El grupo ibicenco utiliza en esta ocasión el fenómeno del turismo de masas para intentar profundizar en unos personajse que se parecen bastante al europeo medio que viaja una o dos semanas al año a algún lugar exótico. «Sin embargo, el turismo nos transforma. La tesis de la obra viene a ser esta: es cuando nos convertimos en turistas que nos mostramos cómo realmente somos», precisó el responsable del montaje, añadiendo que Souvenirs «combina el tono de comedia -en ocasiones de farsa- con una temática próxima al existencialismo. De hecho, de la veintena de trabajos que ha presentado L'Increat , es el que más claramente puede inscribirse dentro del concepto del teatro del absurdo», valoró el autor del texto y director del montaje.