E.B./M.D.

La Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears no ha recibido a día de hoy ninguna solicitud formal para poder realizar el rodaje de una producción cinematográfica internacional a cargo de el actor y director Al Pacino en el Parque Nacional de Cabrera.

Así lo indicó ayer el conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, durante su visita a las tareas de recuperación de la Albufereta en la zona norte de Mallorca, aunque añadió que en el caso de que finalmente se registre dicha solicitud no se descarta autorizar la filmación en la Isla.

El conseller de Medi Ambient manifestó que «aunque hay rumores de que Al Pacino pueda tener interés en grabar parte de una película en la isla de Cabrera, de momento no tenemos ninguna petición al respecto, pero cuando la tengamos procederemos a estudiarla».

«Hemos revisado la normativa actual y este tipo de actividad en sí no está prohibida aunque todo dependerá, si llega a producirse la petición, del tipo de actividad que se quiera llevar a cabo y en qué condiciones», añadió el conseller Grimalt, quien aseguró que «no vemos mal si se cumplen todos los requisitos medioambientales establecidos que un profesional de reputado prestigio como Al Pacino pueda dar a conocer a través de una película la belleza y riqueza nacional de les Illes en todo el mundo».

El conseller aseguró que la filmación puede ser una oportunidad «única» para dar a conocer la isla de Cabrera a nivel mundial.

Por otra parte, la Associació de Productors Audiovisuals de les Illes Balears se ha mostrado totalmente a favor del rodaje siempre que se pongan «los medios que se consideren oportunos para la supervisión de la conservación de dicho territorio». Los productores opinan que «sería un error» y una «inmoralidad» dejar pasar una ocasión de este tipo y critican que el Govern haya dejado «morir» la Balears Film Comission, hecho que achacan a que el Ejecutivo «no quiere este tipo de industria en nuestras Islas».