El Museu Puget dispondrá el próximo año de 5.000 euros para gastos de funcionamiento. Así se recoge en la enmienda que el miércoles aprobó el pleno del Congreso tras dar el visto bueno al Proyecto de Ley de Presupuestos. La diputada socialista por Menorca, Gracia Muñoz declaró ayer a este periódico que con esta iniciativa «pretendemos completar un convenio que firmó el Ayuntamiento de Eivissa con el Ministerio de Cultura y que no estaba dotado de la cuantía suficiente para poder seguir funcionando».

Muñoz reconoce que a pesar de que nuestro país atraviesa un momento difícil, «hemos sido lo más austeros posibles pero Eivissa necesitaba esta dotación museística y la hemos podido sacar adelante. El PP sólo hace un discurso demagógico proponiendo obra nueva que nos encantaría hacer pero los presupuestos son los que son».

Cuestionada por los motivos por los que el PSOE rechazó la enmienda del PP en el que se proponía la cofinanciación del nuevo Hospital, la parlamentaria menorquina criticó la «incoherencia del Partido Popular» en sus propuestas y señaló que este tipo de iniciativas deben funcionar por la vía de la negociación con todas las comunidades autónomas a través de la Conferencia sectorial de Sanidad o bien, a través de la Conferencia de Presidentes de las Comunidades.

Los Presupuestos se debatirán en el Senado la próxima semana, donde previsiblemente se veten al tener el PP la mayoría pero volverán a la Cámara Baja donde se aprobarán definitivamente.