La sala de cultura de Sa Nostra acogió ayer la clausura del 35º Curs Eivissencs de Cultura, que organiza el Institut d'Estudis Eivissencs (IEE), con una mesa redonda en torno al tema tratado durante toda la semana, Gestió de les zones humides. El cas de ses Feixes. En el acto se dio a conocer el ganador del Premi Baladre 2009, que organiza el IEE: Manel Santana Morro, por su obra Dietari de la geografia infinita.

En el debate sobre ses Feixes, moderado por el periodista Pere Prieto, participaron Rosa Vallès, historiadora; Joan Carles Palerm, presidente del GEN; Albert Prats conseller de Mobilitat i Medi Ambient; Juan Manuel Rubio, concejal de Medi Ambient del Ayuntamiento de Eivissa, y un representante de la Concejalía de Medi Ambient del Ayuntamiento de Santa Eulària. Faltó el representante de los propietarios que no atendió a la invitación.

Como colofón del Curs Eivissenc de Cultura tendrá lugar hoy sábado una excursión a ses Feixes, organizada por el Grup de Coneixement del Medi del IEE; excursión que se dividirá en dos partes: las Feixes de Vila y las de Jesús. El punto de encuentro será a las 10,00 horas en la sede del Institut, en la calle Pere Francés, 12, de Eivissa.